David Marcano Duarte
***Atribuyen como principal causa el bajo poder adquisitivo de las personas
Pese a las buenas expectativas que tenían puestas los transportistas de las costas aragueñas para la octavita de carnaval, estas no se cumplieron del todo. Y es que durante el presente fin de semana tenían la esperanza de que hubiera una mayor movilización de pasajeros, respecto de lo experimentado durante el asueto de carnaval.
En un recorrido que efectuó el equipo reporteril de esta casa editora durante la mañana de ayer por el anden del Terminal Central de Maracay, desde donde se despachan las unidades con destino hacia Ocumare de la Costa y Choroní, se constató que no hubo tal presencia de personas.
Ante esto, Briseida Arias, responsable de la salida de los buses hacia el litoral de la entidad, señaló que pasadas las 9:00 de la mañana se registraban sólo 6 buses despachados. De los cuales 4 tuvieron como destino las playas del municipio Ocumare de la Costa de Oro y dos hacía la zona costera del municipio Girardot.
Atribuyó el flojo movimiento de temporadistas al bajo poder adquisitivo que vive gran parte de los venezolanos, mas no a las condiciones climáticas que opacaron las fiestas carnestolendas. En este sentido, aseguró que actualmente el mar presentaba un panorama favorable para el disfrute de niños y adultos.
Reiteró a la colectividad que el costo del pasaje continúa en 4 dólares y que el puesto de salida de los buses desde hace unas semanas, es en el terminal de oriente, donde la flota de unidades está presta desde las 5:00 am, para cumplir su labor de transportar a la gente para esas zonas turísticas de Aragua.
Foto DMD