Glenn Requena
***Comerciantes y habitantes de la comunidad restringieron el paso peatonal en una zona de la calle Tamaica para evitar un accidente
Vecinos y comerciantes de La Maracaya, en el municipio Girardot del estado Aragua, denunciaron fallas en el cableado eléctrico en la calle Tamaica, lo que representa un peligro para los transeúntes porque en reiteradas oportunidades el tendido desprende fuego.
Este problema está desde el pasado martes en horas de la mañana. Sin embargo, las autoridades competentes aún no se han presentado en el lugar de los hechos, a pocos metros del Terminal Central de Maracay, es por ello que los comerciantes y habitantes restringieron el paso peatonal en una parte de la calle Atamaica, a fin de evitar que un ciudadano saliera lastimado.
“Eso agarra candela. Llegó personal de una empresa de internet que logró apagar el fuego, pero la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y otros entes públicos todavía no han llegado”, comentó Jesús Díaz, cauchero del sector.
Los habitantes de La Maracaya afirmaron que los cables se mantienen con corriente y a pocos metros queda un plantel educativo, lo que representa un peligro para niños y jóvenes.
“Hay que estar avisándole a la gente. Es una zona con muchos niños y cualquiera puede tocar los cables. De verdad es todo un peligro para la comunidad”, manifestó Rodian Rojas, vecino del urbanismo.
Es de destacar que esta situación no ha dejado sin electricidad a los negocios y viviendas del sector. No obstante, piden atención antes de que ocurra una tragedia.
Foto: Glenn Requena