23.1 C
Maracay
lunes 30, septiembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En consenso buscan proteger a la fauna doméstica

|| David Marcano Duarte || Fotos David Marcano

Mercagir instalará cámaras de seguridad y mejorará alumbrado del Mercado Libre de Maracay

Tras una reunión sostenida con fundaciones, ambientalistas y protectores de la fauna que hacen vida en Maracay, estado Aragua y sus alrededores, Rodwin Paredes, presidente de Mercados de Girardot (Mercagir), anunció que en los próximos días instalarán cámaras de seguridad en zonas puntuales y aumentarán el alumbrado en el Mercado Libre, como una medida para controlar el abandono de animales domésticos (sobre todos gatos), “por parte de personas inescrupulosas en horas de la noche” y así evitar que les hagan daño.

Paredes indicó que el mercado tiene censado aproximadamente entre 600 a 700 gatos, pero “hay personas que los dejan abandonados en cajas, situación que es constante”.

Destacó que en función de lo ocurrido en días recientes con el envenenamiento de más de 30 felinos, decidieron instalar una mesa de trabajo con los actores involucrados, para garantizar la integridad física de animales domésticos, dentro de los pasillos y alrededores.

El funcionario dio a conocer que se encuentran en gestiones con Misión Nevado para llevar a cabo un plan de vacunación, desparasitación y esterilización general, orientado a beneficiar a estos animales de compañía.

Por los momentos y por recomendación del Colegio de Veterinarios, mejorarán las condiciones de los bebederos de agua de los gatos para prevenir enfermedades.

En las mesas de trabajo participaron representantes del mercado, fundaciones, policía municipal ambiental, concejales de Girardot y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Todos los presentes coincidieron en exigir justicia “por el macabro acto de envenenar a esos indefensos  felinos, ocurrido la semana anterior, así como determinar las acciones y evitar que esos hechos se repitan”. 

Frente a las voces disonantes por la presencia de gatos en un lugar que expende alimentos, el presidente de Mercagir alegó que es una realidad puntual su existencia, pero contribuye a evitar la proliferación de roedores.

Aprovechó la oportunidad para rechazar los actos violentos en contra de los animales, es por ello que de manera conjunta con las autoridades están tras la pista para determinar quién o quiénes perpetraron el hecho que ha consternado y despertado el interés de la ciudadanía.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!