En el marco del día mundial de la lucha contra el Cáncer de mama, la alcaldía del municipio Tovar a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Mujer, organizó la caminata 1K para concientizar a la población femenina a tocarse.
Vestidos con franelas de color rosado, portando globos y carteles con mensajes alusivos a la fecha, decenas de mujeres y hombres en compañía del alcalde Darwin Cáceres y la primera combatiente del municipio y directores de la alcaldía, caminaron desde el arquito del pueblo hasta la iglesia San Martín de Tours donde fueron recibidas con distintas actividades recreativas y deportivas.
El mandatario local, Darwin Cáceres, extendió su agradecimiento a todas las personas que participaron en la actividad e invitó a “¡tocarse ya!.
El cáncer de mama es una enfermedad que no solo afecta a las mujeres, sino también a los hombres, porque de cada 100 caballeros, uno sufre cáncer, así que es importante que todos se realicen los chequeos para detectar cualquier anomalía”, expresó.
Cáceres informó que “la idea es fomentar estas actividades a escala municipal, ya que lo importante es el autoexamen”.
Por su parte, la primera combatiente del municipio y presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Yuribel Mogollón, comentó que, desde Tovar, están contribuyendo a la erradicación de esta enfermedad que aqueja fundamentalmente a las mujeres, “pero aquí están nuestras manos y nuestro apoyo irrestricto para seguir luchando por la vida y por todas las mujeres”, añadió.
||NP