Mientras en algunas entidades del país el servicio eléctrico tardó en estabilizarse, en otras regiones reportaron apagones luego de la fuerte fluctuación
Aproximadamente a las 3:35 pm de este lunes se registró un bajón eléctrico que, según usuarios en redes sociales, afectó a Caracas y al menos 10 estados del país. Además de zonas del Distrito Capital, resultaron afectadas entidades como Táchira, Zulia, Lara, Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Miranda, La Guaira, Falcón y Bolívar, según indicaron usuarios de la red social “X”.
En los reportes, apuntaron que luego del bajón inicial, ocurrieron fluctuaciones del suministro energético. En entidades como Sucre, el servicio eléctrico tardó entre 10 y 15 minutos en estabilizarse.
En estados como Lara, Táchira, Anzoátegui, Nueva Esparta, Lara y Falcón; según los reportes de usuarios, luego de la fluctuación hubo corte total del servicio. En casos como el del estado insular, tanto habitantes como dirigentes empresariales han advertido que el racionamiento energético se intensificó desde hace una semana, con períodos prolongados de entre 8 y 10 horas sin el servicio.
En Maracay, ayer se registraron varias interrupciones del servicio que dejaron a sectores de la capital aragüeña entre cuatro y siete horas sin energía eléctrica.
||AN