|| Luis Chunga
*** El felino corre peligro de extinción porque su hábitat está amenazada, a través de la cacería furtiva y los incendios forestales**
Por cuarto año consecutivo, mañana a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, se llevará a cabo una jornada especial en los espacios del Conare, ubicados en el Parque Nacional Henri Pittier, a pocos metros de la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana, cerca de la alcabala hacia Ocumare de la Costa.
El motivo del encuentro, celebrar el Día Internacional del Jaguar con un evento divertido y educativo, en torno a esta especie de la fauna venezolana, considerado el tercer felino más grande del planeta, precedido por el tigre y el león.
Eneida Bonalde y Eurenys Millán, anunciaron que los participantes estarán en contacto con la naturaleza, no podrán llevar artículos de plástico, ni globos, requerimientos importantes para la conservación del planeta.
Durante el evento, los presentes podrán disfrutar del conservatorio titulado “Nuestros Felinos del Parque Nacional Henri Pittier”, senderismo, yoga de la risa y asanas, danza de pastores y elaboración de máscaras.
También tienen programado realizar una caminata pedagógica con sendero de interpretación
“Es un evento que tiene como eje transversal lo que es la ciencia, el arte y el ser, todo alusivo al jaguar” dijo Bonalde.
Resaltó que el jaguar está en peligro de extinción porque su hábitat está amenazado.
“La cacería furtiva, los incendios forestales, todo eso causa la disminución de esta especie. Tenemos que estar conscientes de eso, buscamos crear conciencia, siempre educar a la gente”, señaló.