|| David Marcano Duarte
La papa y zanahoria mantienen estable su valor
Con relación al comportamiento de los precios de vegetales y verduras en los mercados populares de Maracay, estado Aragua, comerciantes indicaron que el tomate y la cebolla iniciaron diciembre con tendencia al alza. El primero se mantuvo durante dos semanas en Bs 40 por Kg y subió a Bs 130, mientras que el segundo se ubica en 80 bolívares por kilogramo.
Aseguraron que otro vegetal, cuyo precio también viene en calada desde hace varias semanas es el aguacate, que se consigue desde 180 a 220 bolívares por kilo.
El pimentón oscila entre Bs 100 el kilo y Bs 140.
De acuerdo a la señalado por José Angulo, vendedor, los rubros que se han mantenido estable son la zanahoria y la papa, en 35 bolívares por kilo, respectivamente.
La lechosa verde, empleada para elaborar el tradicional dulce se encuentra en 25 bolívares por kilo Mientras, los aliños verdes que engloban cebollín, cilantro y ajo porro no han experimentado cambio en el precio y se mantienen en 80 bolívares por kilogramo.
En torno a la demanda, destacó que se ha mantenido debido a que tiene clientela que semanalmente le garantiza un porcentaje. No obstante, tiene la vista puesta en que diciembre mejore un poco el poder adquisitivo de los consumidores, para “verle una mejor utilidad al negocio”.