|| Rodolfo Gamarra
*** Con el inicio de la venta el día de ayer, se espera que de manera paulatina el servicio de gas doméstico se normalice***
En un intento de regular la distribución de gas doméstico en Aragua y otras regiones del país, ayer fue reactivado el punto de recolección de bombonas de Aragua Gas, ubicado en la avenida Ayacucho de Maracay, municipio Girardot. Gran cantidad de personas se agolparon a las puertas del recinto desde tempranas horas de la mañana para tratar de recargar sus cilindros.
Un trabajador -que prefirió no identificarse- destacó que recibirán las bombonas tres veces por semana y por ahora, solo una por persona. “Los que dejaron su cilindro hoy se les entregará el miércoles y los recibidos el miércoles se entregarán el viernes”.
Aunque no dio una explicación precisa, resaltó que “algunas semanas” solo habrá entregas un día, “por ciertos motivos logísticos”. Sin embargo, mencionó que con el inicio de la venta el día de ayer, se espera que el servicio de gas doméstico se normalice de manera paulatina.
Personas en la cola manifestaron que se encontraban en el lugar desde tempranas horas de la mañana. Destacaron que algunos tienen que llevar la pesada bombona para que la marquen y luego llevársela y volver a dejarla tres días para que sea surtida.
En este sentido, Javier Blanco, denunció que no son bien tratados por funcionarios policiales que organizan la fila de espera, por lo que pidieron agilizar el proceso con respeto.
Blanco mencionó que ha sido un gran alivio haber recibido su cilindro lleno, luego de estar más de un mes sin gas y tener que pasar la Navidad cocinando con una hornilla eléctrica. No obstante, recomendó a las autoridades competentes ponerse a trabajar en pro de que se normalice el suministro de gas de forma general.
Foto EP