|| Nota de Prensa
Por más de ocho décadas, la comunidad de Pedro Villacastín, en el casco histórico de Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, ha mantenido viva la fervorosa tradición de celebrar a su patrono, el Santo Niño de Atocha.
Este año, la festividad conmemoró el 87 aniversario de la llegada de la imagen a la localidad, un evento que se ha convertido en un icono histórico y cultural para la región.
La celebración inició con la conmemoración de la Epifanía del Señor, o Fiesta de los Reyes Magos, con lo que se marcó el inicio de un cronograma de actividades.“No solo celebramos la llegada de la imagen, sino también la epifanía, el inicio de nuestro crono-grama cultural”, explicó Jesús Corniel, director de Cultura del municipio Santiago Mariño. “Es una celebración que une a todo el pueblo católico en torno a la fe y las tradiciones de nuestro territorio”.
Además, se celebró “una misa solemne, actividades culturales, deportivas y recreativas, con la participación del Instituto del Deporte y otros entes.