26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Intervenido geriátrico de San Mateo

||NP

Entre la administración municipal y Sager esperan mejorar la calidad de vida de los pacientes

La alcaldesa del municipio Bolívar en el estado Aragua, Lolimar Montilla y la directora del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología (Sager), Yajaira Farfán, destacaron la importancia de trabajar unidos por los abuelos y abuelas de Aragua Con el fin de seguir mejorando las condiciones de los abuelos y abuelas que hacen vida en el Geriátrico “Capitán Luis Rafael Pimentel”, ubicado en San Mateo.

En este sentido, las autoridades de Sager y el gobierno municipal, realizan una intervención a nivel estructural y de funcionamiento, con el fin de mejorar la atención  a los pacientes que hacen vida en estás instalaciones.

Farfán manifestó que desde el primer día que asumió el cargo, han venido corrigiendo y mejorando el funcionamiento de este geriátrico como parte de una de las principales políticas de atención, a través del plan “Los años de oro”.

Explicó que parte de la intervención consta de la recuperación estructural, lo operativo y funcionamiento para que la atención a la tercera edad sea completa y digna.   “Hace falta que todos los entes públicos y la empresa privada trabajen de manera conjunta por los abuelos aragueños”.

Por su parte, la burgomaestre expresó que desde la alcaldía están apoyando a Sager y al Geriátrico para mejorar la atención de los abuelitos “que vienen de diferentes municipios del estado Aragua”.  Exhortó a sus homólogos se otras localidades para que en un trabajo conjunto con la gobernadora Karina Carpio, refuercen el trabajo en esta área.

LOS TESTIMONIOS

Los abuelos Virgilio Sánchez y José Báez, expresaron su agradecimiento a la nueva gerencia a cargo de Yajaira Farfán y su equipo, de los que han sentido que mejoran no solamente lo estructural, sino también la atención en salud, alimentación y recreación.

“Sabemos que tienen poco tiempo y falta mucho por hacer, hemos sentido un cambio muy positivo y eso hay que decirlo”, coincidieron ambos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!