25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inaugurado columbario en la Catedral de Maracay

||Glenn Requena/Foto: Glenn Requena

La Diócesis de Maracay avanza para abrir más de estos espacios en otras iglesias de la región

Con la bendición de Monseñor Obispo Enrique Parravano, fue inaugurado el Columbario Jardín de la Esperanza, en la Catedral de Maracay, para dar respuesta pastoral a la cremación y a los deudos que no tienen donde colocar las cenizas de los seres queridos que ya no están físicamente.

El obispo de la ciudad explicó que desde hace años la Iglesia está preocupada por darle a las cenizas de los fallecidos un lugar digno para su reposo, por lo que la Diócesis de Maracay llevó a cabo para que en varias iglesias como en Santa Cruz, La Victoria y ahora en La Catedral, se dé respuesta a esta necesidad.

Invitó a la población que aún tiene las cenizas de sus allegados en los hogares, a acudir a los columbarios, lugares de oración y reposo.  Esta primera etapa tiene la capacidad de 220 nichos, luego habrá una expansión.

Hay otras parroquias que avanzan en construcciones similares como los templos de Base Aragua, Colonia Tovar y El Limón.

Monseñor recordó que no es recomendable mantener las cenizas en las casas o esparcirlas en el mar, porque hay que darles a las personas que partieron físicamente un lugar digno de reposo. “Los columbarios, como los cementerios son la memoria de lo que han sido nuestros seres queridos”.

PENDIENTES

El Obispo afirmó que la Diócesis de Maracay está pendiente de la situación en el Santuario Madre María de San José, donde se han registrado hurtos y es hora de que el templo reciba un cariño de todos los aragüeños y devotos de la primera beata de Venezuela.

“Tengo conocimiento que ya las autoridades han tomado cartas en el asunto, así como la empresa privada, todos están preocupados y enfocados en ayudar”, comentó.

¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO? 

Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay, detalló que los ciudadanos que quieran obtener información del columbario pueden acercarse a la oficina parroquial de lunes a viernes entre 8:00 am y 4:00 pm.

Adelantó que los requisitos que se necesitan son: acta de cremación, copia de la cédula de identidad del fallecido, foto carnet, llenar una planilla con datos personales y familiares de las personas encargadas de las cenizas.

 

Varios deudos se acercaron a la Catedral para poner a resguardo las cenizas de sus allegados
Varios deudos se acercaron a la Catedral para poner a resguardo las cenizas de sus allegados
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!