25.1 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Petro desmintió exigencia de pasaporte vigente para venezolanos

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, desmintió este viernes que su gobierno vaya exigir pasaporte vigente para los migrantes venezolanos que quieran entrar en el territorio neogranadino.

El mandatario colombiano esclareció esto en su cuenta de Twitter (X), luego de que se filtrara una propuesta de la Cancillería en la que destacaban que esto ya era posible gracias a la normalización de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.

No obstante, Petro terminó descartando la idea por ahora. “Esto no es cierto. Mi gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”, asentó el presidente.

De acuerdo a lo que divulgaron varios medios colombianos la propuesta de la Cancillería solo requería la aprobación de Petro para que entrara en vigencia. Entre otras cosas, el proyecto de ley decía lo siguiente:

La persona que desee ingresar al territorio nacional deberá presentarse ante la autoridad migratoria con su pasaporte vigente, documento de viaje o de identidad válido, según el caso, y con la visa correspondiente cuando sea exigible; y que deberá suministrar la información solicitada por la autoridad migratoria.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!