23.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estiman que limpiar Gaza podrían tomar hasta 14 años

Retirar los aproximadamente 37 millones de toneladas de escombros que ha causado el intenso bombardeo de Gaza durante más de medio año podría requerir una labor de 14 años, indicó este viernes un experto de Naciones Unidas.

«Según las estimaciones y teniendo en cuenta la actual cantidad de escombros en Gaza, utilizando 100 camiones, aproximadamente serían 14 años de trabajo», indicó en rueda de prensa Pehr Lodhammer, alto responsable en el Servicio de Acción Contra Minas de Naciones Unidas (UNMAS).

Preguntado sobre cuántos artefactos sin explotar podría haber entre esos escombros y constituir por ello un grave peligro para la población gazatí durante años, Lodhammar indicó que era imposible calcularlo actualmente, aunque recordó que normalmente un 10 % de este tipo de armas caen sin activarse.

Estas y otras cifras, indicó el alto responsable de UNMAS, se analizaron recientemente en una reunión organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Amán, la capital jordana, para analizar los trabajos necesarios para retirar minas y otros explosivos en Gaza.

«Nos preparamos allí para una posible intervención futura en Gaza», indicó Lodhammar, quien trabajó durante siete años en la retirada de este tipo de armamento en Irak.

Con información de EFE y Alberto News.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!