28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FANB destruye una aeronave oculta vinculada con actividades ilícitas en el estado Zulia

Militares de Venezuela destruyeron una aeronave, presuntamente vinculada con actividades ilícitas, que estaba oculta en una localidad del estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), informó este viernes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El militar explicó, en una publicación en la red social X, que el avión entró de manera clandestina por el estado Falcón (oeste) sin emitir código de identificación, por lo que se “ordenó el despliegue de los medios aéreos de reconocimiento de combate”.

La FANB detectó -según Hernández Lárez- que la aeronave había aterrizado y fue oculta en un “bosque de galería” en una localidad del estado Zulia, cercano a una pista de aterrizaje clandestina “improvisada, no autorizada”, por lo que se declaró como “blanco hostil” al no tener plan de vuelo ni código de identificación.

El funcionario indicó que la aeronave fue inmovilizada y destruida, sin detallar si hubo detenidos en el operativo.

“Se presume que la mencionada aeronave estaba siendo utilizada por grupos generadores de violencia asociados al tráfico ilícito de drogas, traslado de elementos irregulares o armamentos en territorio nacional”, añadió.

El pasado 17 de abril, la FANB inutilizó una aeronave que estaba oculta en una localidad del estado Apure (oeste, fronterizo con Colombia), según informó el funcionario.

La aeronave, explicó, estaba “incumpliendo las normativas legales al haber violado la reglamentación aeronáutica para ingreso y desplazamiento en territorio” venezolano, por lo que la Fuerza Armada procedió “a su inmovilización e inhabilitación inmediata”.

“Se presume que era utilizada para actividades de tráfico ilícito de drogas y armamento”, remarcó.

Según datos de la FANB, solo en los primeros ocho meses de 2023, Venezuela inutilizó 38 aviones invasores vinculados al narcotráfico y a la minería ilegal, un flagelo que el Gobierno busca erradicar en la Amazonía.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!