25.9 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Saab aseguró que detención de El Aissami fue “sorpresiva” para evitar que escapara

El fiscal general, Tarek William Saab, aseguró este jueves que “se quedaron locos” en el ámbito nacional e internacional cuando se anunció la captura del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami (TEA), ya que afirmó fue una operación que se hizo de forma “sorpresiva” a fin de evitar un posible escape.

“Y no podía anunciar la rueda de prensa antes de la detención de Tareck El Aissami, por cuanto convoqué a los medios inmediatamente después que se efectuó su aprehensión, exactamente 40 minutos después, porque era imprescindible mostrar las fotos”, destacó Saab.

Destacó que para poder lograr la aprehensión del también expresidente de Pdvsa se necesitaba “un compendio de delaciones”, pero confesó que lograrlas se les hacía cuesta arriba porque quienes podían decir alguna cosa estaban amenazados.

Sin embargo, explicó que, una vez que lograron tener la confianza de esas personas se logró tener testimonios de los supuestos delitos cometidos.

Según Saab, comenzaron a darse cuenta de que había un desfalco en Pdvsa, porque el dinero no llegaba a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV) gracias al “sistema financiero” que usaron para el blanqueo de capitales como el digital.

“Por ello es que Tareck El Aissami coloca como su mano derecha a Joselit Ramírez como presidente de Sunacrip y emplean el uso de wallets, en un minúsculo chip se pueden resguardar evidencias de transacciones mil millonarias y cuentas en criptomonedas”, relató el fiscal.

Informó que ya comenzó el proceso de incautación de bienes de El Aissami, así como del exministro Simón Zerpa y del empresario Samark López.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!