|| Yirvis Vásquez / Foto cortesía
Con la finalidad de incentivar la formación moral y ética que ofrece el sistema educativo a los nuevos ciudadanos, la Contraloría del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), en el estado Aaragua, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, inició las visitas a las unidades educativas nacionales y estadales de la jurisdicción, el pasado 27 de abril con la campaña “Contraloría va a la Escuela”.
Julia Estrada, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano, es la encargada de llevar este programa donde se desarrollan los valores de honestidad, responsabilidad y participación ciudadana.
“De esta manera motivar a los niños, niñas y adolescentes, para crear y aplicar la contraloría en su escuela, en defensa del patrimonio escolar y fortalecimiento del control fiscal en los niños, basados en los principios y valores puestos en práctica en la escuela”.
El objetivo general es implementar los juegos didácticos en los talleres, dirigidos a los niños como herramienta de aprendizaje para reforzar e internalizar de manera óptima los valores orientados hacia el control fiscal.
La charla de ayer se llevó a cabo en la U.E.N Arturo Sarco Villena, donde se les explicó a los estudiantes cuáles son sus funciones, además de prepararlos en materia de control fiscal, cómo organizar comisiones dentro del colegio, entre otras situaciones que se deben manejar.