|| Glenn Requena / Foto: Cortesía
Al menos 50 familias están afectadas por la proliferación de roedores e insectos
Habitantes del sector 5 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), estado Aragua, denunciaron la disposición de desechos sólidos en zonas no aptas, lo que genera una situación de insalubridad en la comunidad.
Al menos 50 hogares del sector resultan afectados por los criaderos de roedores e insectos que se producen debido a la acumulación de desperdicios en el urbanismo.
Los vecinos han llevado esta denuncia ante la Cámara Municipal, pero aún esperan respuestas de los concejales y el gobierno local.
“Somos una comunidad de más de 50 familias y nos vemos muy afectadas por esta situación. Queremos respuestas”, expresó Erika Guanares, residente de la comunidad.
Destacó que este problema data desde hace aproximadamente dos años.
Por su parte, Mónica Tirado, dirigente de la jurisdicción, puntualizó que en su momento los habitantes hicieron la denuncia correspondiente en el Concejo Municipal, al exhortar a las comisiones pertinentes para que tomen cartas en el asunto. Sin embargo, todavía el sector no ha sido atendido.
Tirado detalló que entre las 50 viviendas afectadas, 25 son de forma directa. Además, que hay ocasiones en las que hay “personas de mal vivir” en estos espacios, adyacente a una plaza pública de recreación.