||Glenn Requena/Foto: Cortesía/Glenn Requena
Aseveró que las casas desalojadas deben ser demolidas para evitar la llegada de los invasores
Margarita Rivero, candidata a la alcaldía de Girardot por parte de la Alianza Democrática, indicó que el sur de Maracay es una zona que debe prestársele mucha importancia, desde hace años los habitantes viven entre inundaciones y aún las autoridades no ha buscado una solución a este problema.
Puntualizó que comunidades como Mata Redonda, La Punta, Los Cocos, Aguacatal, entre otras zonas, son tierras olvidadas por los entes locales que no hallan resolver una problemática que tiene 10 años aproximadamente. “Un grave problema es que las viviendas desocupadas no se han demolido y entonces pasan a ser invadidas por más de una familia. Nunca bajan las demandas de soluciones habitacionales con las personas que se encuentren ahí”, enfatizó.
Rivero resaltó que la situación del Lago es un problema que también les compete a los estados Carabobo y Cojedes y no todos entienden la magnitud de la situación, no se trata de resolver solamente a los barrios del sur, sino que afecta a la entidad en general.
“Si no se resuelve ese problema las cloacas de Maracay que descargan en el Lago de Valencia van a llegar a la Av. Constitución porque ya se están regresando y los niveles del Lago sigue creciendo”.
Señaló que la problemática de Aragua es más grave que en Carabobo, porque esta última no tiene habitantes en los linderos del Lago.