22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falleció la profesora Luisa Teresa Lanz de León

La madrugada de este viernes 15 de octubre falleció la reconocida profesora Luisa Teresa Lanz.

Lanz nació en Tumeremo, Estado Bolívar el 20 de Junio de 1928. Luego de egresar como Profesora del Instituto Pedagógico de Caracas, en la Especialidad de Ciencias Sociales, ingresó como Docente al Liceo “Agustín Codazzi” donde comenzó su brillante y por demás extraordinaria carrera, inculcándole valores y correcta formación a muchas generaciones.

Llegó a ocupar la Dirección del “Agustín Codazzi” por 22 años de ardua labor en los que logró transformar este emblemático centro educativo, en uno de los espacios mas dignificantes para el estudiantado y en general a la familia y la sociedad. En su honor, aún hoy día, el Auditorio de dicha Institución lleva su nombre para que las nuevas generaciones honren la carrera de esta intachable Educadora.

Estuvo al frente de innumerables proyectos educativos. Fue Secretaria de Educación , Diputada a la Asamblea Legislativa(1999) y suplente al Congreso (1969-72) miembro de Junta Patriótica luego del derrocamiento de Pérez Jimenez, fundadora de ANDIEP, de la sede del Colegio de Profesores y de la Federación de Maestros.

Creó varios centros educativos entre ellos, el Instituto de Educación Integral y recibió un sin fin de distinciones.

No solamente es un icono en el área educativa del Estado Aragua sino en un ejemplo viviente digno de ser imitado, gracias a su determinación, el orden, la planificación, la tenacidad, el perfeccionismo y calidad humana.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!