|| Rodolfo Gamarra / Fotos: Rodolfo Gamarra
Este viernes se incorporaron los docentes a las escuelas públicas, con el fin prepararse para recibir a los estudiantes en el inicio del nuevo período escolar 2022-2023. En varios planteles de la capital aragüeña se pudo constatar la presencia de profesores, personal de la milicia Bolivariana y vecinos de la comunidad, en apoyo a la rehabilitación de la infraestructura escolar.
Rosalía Sánchez, sub directora de la Unidad Educativa Santos Michelena, de San José en Maracay, indicó que se incorporó el tren de maestros, con el fin de ayudar con el proceso de limpieza y pintura de las aulas de clases.
Resaltó la presencia de la comunidad, de la Milicia Bolivariana y personal de la alcaldía de Girardot, “quienes apoyaron con la limpieza y el desmalezado de las áreas verdes y recreativas”.
La docente informó que la presencia de los maestros fue de 97%. “Los que faltaron están de reposo”.
Señaló que para la semana que viene realizarán consejo docente para planificar cómo van a recibir a los niños y continuar con las labores de limpieza.
“Esperamos tener todas las condiciones necesarias para que los muchachos puedan empezar sus clases entre el 5 y 12 de octubre, como lo anunció el Ejecutivo Nacional”.