32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conductores se afilian a sistema automatizado de alcabalas

|| Rodolfo Gamarra / Fotos Rodolfo Gamarra / Cortesía

En la plazoleta de la Alcaldía de Girardot realizaron ayer una jornada de afiliación del dispositivo Cobretag, nuevo sistema para el pago de las tarifas en los peajes a escala nacional. Por los momentos se encuentra ya en funcionamiento en los estados Aragua, Falcón, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Anzoátegui y Sucre.

El sistema de instalación es sencillo

El sistema consta de una etiqueta que se pega en el parabrisas del vehículo, que será detectada por un sensor que se encuentra en el peaje, el cual automáticamente realiza el cobro de la tarifa correspondiente. La adquisición e instalación del nuevo dispositivo será gratuita por un tiempo.

Otra ventaja que tiene el sistema es que constantemente avisa al usuario el detalle de cada operación y el saldo restante en la cuenta. El sistema se puede recargar a través del servicio de pagomovíl desde cualquier banco.

Miguel Bohórquez, usuario, manifestó que “si este sistema funciona bien será de gran ayuda para eliminar las congestiones que se producen en las distintas alcabalas, sobre todo en la de La Cabrera, que es una de las más transitadas”.

Tarifas

RETRASOS EN LA ALCABALA

Alejandro Conopoima, usuario, indicó que hace unos días se presentó un retraso en la alcabala de La Cabrera, esto según lo que observó, se debió a que implementaron dos canales para el cobro por Cobretag, de los seis que normalmente existen, por lo que la gran mayoría (que no tenía el sistema aún), tuvo que desplazarse solo por dos carriles, ya que los otros dos son para carga pesada, lo que originó la fuerte retención vehicular.

La gran mayoría de los usuarios que se encontraban en la cola de la alcaldía de Girardot, para adquirir el sistema, manifestaron que a medida que la mayoría de los conductores lo incorporen a sus vehículos, “seguramente las colas van a desaparecer”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!