26.9 C
Maracay
martes 21, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falleció bebé palestina que nació prematura por muerte de su mamá

Una bebé palestina prematura, rescatada del vientre de su madre poco después de que la mujer muriera en un ataque aéreo israelí, ha fallecido, dijo su tío el viernes.

Sabreen Jouda murió en un hospital de Gaza el jueves luego de que su salud se deteriorase y los equipos médicos no pudieran salvarla, explicó Rami al-Sheikh.

La casa de Sabreen en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de la Franja, fue alcanzada por un ataque aéreo israelí poco antes de la medianoche del sábado. Sus padres y su hermana de cuatro años fallecieron.

Los rescatistas trasladaron los cuerpos a un hospital cercano, donde los equipos médicos practicaron una cesárea de urgencia a la madre, Sabreen al-Sakani, que estaba embarazada de 30 semanas.

La bebé estuvo ingresada en una incubadora en la unidad de cuidados intensivos neonatales de otro hospital hasta su deceso cinco días más tarde.

Al-Sheikh contó a The Associated Press que la niña fue enterrada junto a su padre el jueves.

“Estábamos muy encariñados con ese bebé”, dijo hablando cerca de la tumba de Sabreen en un cementerio en Rafah.

“Dios nos había quitado algo pero nos había dado algo a cambio” con la supervivencia de la niña tras la muerte de su familia, añadió.

“Pero (ahora) se los ha llevado a todos. La familia de mi hermano ha desaparecido por completo. Ha sido borrada del registro civil. No queda ningún rastro de él”.

Más de 34.000 palestinos han perdido la vida en la guerra entre Israel y Hamás, según las autoridades sanitarias gazatíes, que afirman que dos tercios de los fallecidos son mujeres y menores.

El conteo oficial no diferencia entre víctimas civiles y combatientes.

Más de la mitad de los 2,3 millones de habitantes de Gaza se han refugiado en Rafah, donde Israel lanza operaciones casi a diario mientras prepara para una posible ofensiva sobre la ciudad.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!