28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estudiantes de Diseño de Moda deslumbraron con su Show Room en la UBA

En un ambiente lleno de glamour, emoción y talento, se llevó a cabo el Show Room en los espacios de la Universidad Bicentenaria, donde las protagonistas del evento fueron las estudiantes, quienes, con gran orgullo y satisfacción, expusieron sus creaciones originales ante un público y jurado expectantes.

FUTURAS DISEÑADORAS DE MODA

María Monterole, se presentó con su marca “Anadine”, inspirado en la niñez y en la libertad creativa que implica tener esa edad. “Mis diseños se basan un poco en la estética del “punk” y el coquette”, dijo.

Anmelys Colón expresó “comencé desde cero, sin saber absolutamente nada de diseño. He aprendido bastante, agradecida con todos los profesores que me enseñaron a realizar patrones de faldas, camisas, vestidos y ha sido una experiencia increíble. Recomiendo a todos los apasionados del diseño a dar sus primeros pasos acá en la UBA”.

Marelys Piñero compartió su experiencia desde su stand del Show Room con su marca “Sagrada”, diciendo “Ya llevamos cinco meses en este Diplomado, ya a punto de finalizar, y desde ya demostrando todo lo que hemos aprendido. Me siento satisfecha por lo logrado hasta el día de hoy.

Mayery Dos Ángeles dijo “he aprendido bastante, hemos comenzado con el diseño de blusas, realización de pinzas, cortes, cuellos y mangas, luego seguimos con la elaboración de faldas y vestidos; ahorita vamos por pantalones. Tenía algo de conocimiento básico, pero acá en el Instituto me he perfeccionado”.

María Gabriela Leal, recalcó “recomiendo totalmente esta experiencia, porque yo comencé aquí prácticamente sin saber nada, sólo lo básico y lo que uno está acostumbrado a hacer en casa, como cosiendo a mano. Se aprende bastante en un corto tiempo, ya que los profesores son muy dedicados y se esmeran en la enseñanza de los participantes”. Su marca es Luce Della Farfalla

Melanie De Sousa, otra emocionada participante del Show Room, refirió que “No tenía ningún conocimiento de costura, la experiencia ha sido excelente, he aprendido mucho en lo que es el patronaje de diferentes piezas”.

Jasir Valera, con su marca Avalot, quiso compartir su experiencia diciendo “entré solamente cosiendo a mano, estaba acostumbrada a hacer cosas manuales, como bisutería y orfebrería, le tenía miedo a la máquina, lo veía muy complejo, pero gracias este Diplomado perdí ese miedo. Los profesores muy esmerados por enseñar. Ahora me siento prepara para hacer cosas que no hacía antes”.

María Arias, trabajadora de la UBA, agradeció la oportunidad a la Universidad de emprender en lo que siempre le ha gustado. “ya yo tengo una base, porque hice un curso básico de costura aquí mismo en el Instituto y ahora me estoy perfeccionando un poco más. Con este curso estoy combinando la costura con el tejido que también me apasiona”.

Finalmente, la profesora Gletty Figueroa, Directora del Instituto Ingenium Fashion Design de la UBA, expresó su profunda satisfacción por el éxito del Show Room. diciendo “es realmente emocionante ver cómo estas jóvenes han florecido como diseñadoras durante el diplomado”, afirmó. “Su talento, dedicación y pasión por la moda son evidentes en cada una de sus creaciones”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!