Materiales e insumos recibieron las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles) para recuperar integralmente dos centros educativos que serán intervenidos en el municipio Tovar del estado Aragua.
El alcalde Darwin Cáceres en compañía de la profesora Judith Carrasco, entregó el material que permitirá en una primera fase atender a la Unidad Educativa Estadal Rural Cucuruchu y la Unidad Educativa Elizabeth Von Keller, que fueron priorizados, tras levantar un diagnóstico de las necesidades y condiciones de la infraestructura escolar.
“Hoy es un día de bendiciones, un día de amor para nuestro municipio, agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestra gobernadora Karina Carpio, a nuestra ministra de educación Yelitze Santaella y a nuestros Bricomiles, porque a través de ellas hemos podido dar respuesta a las denuncias presentadas por medio del 1×10 del Buen Gobierno y generar soluciones en nuestros centros educativos”, indicó el alcalde.
Detalló que en el caso de la Unidad Educativa Elizabeth Von Keller, realizarán un plan de acciones concretas para reparar el techo, la cancha deportiva e iluminación de la infraestructura. Por su parte, en Cucurucho se ejecutarán labores que van desde la recuperación del techado, hasta la adecuación de baños, paredes y pintura. Todo esto, en aras de consolidar espacios dignos para la educación gratuita de miles de niños, niñas y adolescentes para lo que será el año escolar 2022-2023.
|| NP / Foto Cortesía