|| Glenn Requena / Fotos: Glenn Requena
Durante la asamblea anual ordinaria de la Cámara de Industriales del estado Aragua, empresarios aprovecharon para solicitar a las autoridades regionales y municipales incentivar a los empresarios y comercios afectados tras los desastres naturales en Las Tejerías, municipio Santos Michelena y en El Castaño, en Maracay.
Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), aseguró que los gobernantes regionales tienen una gran oportunidad, porque para reinstalar todas las industrias que fueron afectadas, tienen que ser incentivadas.
“Es una excelente oportunidad para que se revise el tema de la voracidad fiscal que existe en el estado Aragua, que yo no creo que vaya a contribuir en la recuperación si se queda como está”, comentó.
El presidente de Conindustria enalteció el trabajo que llevan a cabo las autoridades ante la situación que atraviesa la región. Sin embargo, no es suficiente con la exoneración de impuestos, “si no hay una solución a futuro”.
“Se necesita a futuro saber cuáles son las afectaciones en cuanto a impuestos. Es por ello que hago un llamado”.
En la asamblea, la Cámara de Industriales presentó el informe de Gestión, Memoria y Cuenta del período 2021-2022, además de la elección de la nueva junta directiva, en la que se ratificó a Freddy Lujano como presidente.
PROYECCIÓN 2023
Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, precisó que Venezuela “viene creciendo en los últimos seis meses” y para 2023 el crecimiento podría ser menor, pero dependerá de varios escenarios, como rescatar la operatividad de la Zona Industrial de Las Tejerías.
“Está seriamente afectada. También hay que resolver los impositivos, de la armonización tributaria, en Aragua es crítico, sigue siendo el tema del timbre fiscal. Nos toca hacer un trabajo mancomunado para crear las condiciones de aquí en adelante para que el sector industrial crezca en volúmenes de venta”.