|| Glenn Requena / Foto: Cortesía
Esperan el apoyo de las cuadrillas de la alcaldía de Girardot
Las fuertes lluvias del pasado sábado no solo afectaron viviendas y comercios, el colegio El Español, en el municipio Girardot del estado Aragua, también resultó afectado y tuvo que suspender las actividades escolares hasta nuevo aviso a los 430 alumnos de este plantel.
Padres y representantes acudieron al instituto para recuperar los espacios que quedaron anegados. La directiva se encontraba en la institución el día del aguacero porque decoraban con adornos navideños, para darle una sorpresa a los niños.
Pero las precipitaciones los sorprendieron a ellos, cuando en medio de la fuerte precipitacion, el agua comenzó a correr dentro del recinto educativo.
Contaron que en minutos los bancos que están en el patio quedaron bajo el agua, además de anegarse algunas aulas y oficinas que están en la planta baja.
“Con suerte de que estábamos aquí decorando. Queríamos recibir a los niños hoy (ayer) para que iniciaran las parrandas”, expresó Nancy Cedeño, gerente de la institución.
Padres y representantes estaban ayer limpiando algunos espacios como la cancha, mientras que docentes, junto al personal de mantenimiento trataban de recuperar los libros y cuadernos de los estudiantes de preescolar y educación básica.