|| Rodolfo Gamarra / Foto: Rodolfo Gamarra
Han conformado equipos a nivel profesional que ya cuentan con patrocinantes, locales y nacionales
Las Salas Gamers llegaron a Maracay en varios centros comerciales. Estas salas de juegos son lugar de encuentro para niños y adultos, aunque sus principales usuarios son mayores de edad. Estas habían desaparecido, tras la situación del país y por las medidas de bio seguridad que se implementaron producto de la pandemia.
Sin embargo, ahora han reaparecido y se denominan “Arenas”, esta nueva denominación conlleva un avance significativo en el desarrollo del mundo de los amantes de los videojuegos, cuentan con equipos de alta gama, que están condicionados para obtener el mejor rendimiento en calidad de video e imagen.
Los juegos más demandados por los visitantes se encuentran Valorant, Call of Duty, FIFA, Dota 2 y Counter Strike: Global Offensive. Nuevos locales se han abierto en los últimos meses. El costo por hora es de $ 4 y dos horas en $ 7.
Entre otros servicios, en estos locales se pueden organizar fiestas temáticas al videojuego de preferencia, donde podrán alquilar toda la instalación por el número de horas que requieran los clientes.
Dos veces al mes se realiza horario nocturno que inicia a las 9:00 pm del sábado y culmina a las 9:00 am del domingo. Este horario tiene un costo de $ 20 por cada dos horas.
Los locales además de ofrecer esparcimiento con el alquiler de computadoras y consolas, realizan torneos donde todos pueden participar pagando una pequeña inscripción. El 60% del dinero recaudado es entregado como premios a los participantes.
Rey Medina, encargado de una de estas Arenas, en un importante centro comercial de Maracay, indicó que se han conformado equipos a nivel profesional que ya cuentan con patrocinantes, locales y nacionales, con miras a poder desarrollar torneos de los distintos juegos profesionales a nivel internacional.