José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), consideró que hay dos adversarios de la seguridad del alma máter: seguridad y situación económica.
“El tradicional, como lo es la delincuencia, azote del país al cual no escapa la Universidad. Nuestro deber es preservar los bienes físicos de la casa de estudios; afortunadamente, en este lapso de fin de año se ha logrado ganar esta pequeña batalla de la guerra que libramos todos los días”.
Ferreira indicó que el segundo adversario es “la crisis económica espantosa que tenemos en la actualidad. Es de todos conocido que la Universidad perdió la facultad de manejar su nómina, que todo se trabaja por la plataforma Patria y que, inclusive, cosas tan sencillas como organizar las vacaciones en términos individuales no se puede hacer el día de hoy”.
Recordó que esa situación es tan relevante que todo lo que tiene que ver con el pago de horas extras, bonos nocturnos y días feriados, “no se está pagando porque esa información, que envía Recursos Humanos a Caracas, es ignorada y hasta ahora esos rubros no han sido pagados, y si se cancelan, lo hacen con mucho retraso, perjudicando a los trabajadores”.
El vicerrector administrativo dijo que el sueldo mínimo que se toma como referencia para las tablas salariales sigue siendo el mismo desde el mes de marzo, “con la gran devaluación del mes de diciembre”, lo que aseguró, hace más crítica la situación para los profesionales de la enseñanza.
|| Nota de Prensa