|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía
Consideran que los beneficios para el país, de tener la frontera abierta, se van a dar a mediano plazo
Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), afirmó que para este año, de acuerdo a las estimaciones que hacen, se espera tener un crecimiento entre 5% y 7% del valor agregado manufacturero.
Pisella precisó que este crecimiento va a darse por los acuerdos binacionales entre el país y Colombia, que se verá al empezar las exportaciones y con la formalidad comercial que empieza a darse con la frontera abierta.
“La formalidad es lo primero que vamos a ganar. Todavía hay productos que entran de manera irregular y queremos que se vaya minimizando hasta llegar a cero”, señaló.
El presidente de Conindustria afirmó que los beneficios para el país de tener la frontera abierta se van a dar a mediano plazo y que cuando se firme el acuerdo binacional, “habrá otra ventana abierta de ganancias”.
Sin embargo, aseguró que, en la actualidad, reactivar las relaciones binacionales en el aspecto económico, va a beneficiar mucho más a Colombia. “No es ningún secreto que la balanza favorece a Colombia en 88%”.
Es decir, por cada 100 dólares de intercambio, 88 son de importaciones hacia Venezuela, según él. “Esperamos que poco a poco podamos llevar la balanza a nuestro favor”, sentenció el presidente de Conindustria.