29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prevén adjudicar 15.000 hectáreas productivas

El Instituto Nacional de Tierra del estado Aragua durante este 2022 logró la entrega de 833 títulos de tierra en más de 11.000 hectáreas

Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, presidió ayer el acto por el 22° aniversario del Instituto Nacional de Tierra (INTI), que se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), donde manifestó que “este año 2023 va a ser de mayor producción para nuestras tierras aragüeñas”.

Por su parte, Ángel Jaramillo, coordinador regional del INTI, aseguró que tras 22 años de creación, “nos mantenemos a la vanguardia con nuestros campesinos y productores regularizando las tierras”.

Adelantó que esperan para este 2023 puedan alcanzar más de mil 200 títulos de tierra, así como más de 15 mil hectáreas adjudicadas “que permitirán fortalecer la Revolución Agraria en el estado Aragua”.

Destacó el trabajo del INTI en el estado Aragua en los últimos ocho meses donde regularizaron y entregaron 833 títulos de tierra, en beneficio de más de 1 mil 500 campesinos.

“Esto quiere decir que fueron más de 11 mil hectáreas que nosotros, a partir de abril que arrancamos en esta tarea de la mano de nuestros trabajadores y campesinos, logramos darle respuesta concreta a nuestro pueblo”, aseveró el funcionario.

De igual forma, indicó que el año pasado también lograron entregar, por primera vez en la historia en Aragua, el primer título de tierra a una comuna.

“Ya actualmente llevamos dos y estamos desarrollando esas líneas ideológicas a través del INTI para fortalecer la organización popular”, informó Jaramillo.

HOMENAJEADOS

Durante el encuentro entregaron 39 cargos fijos a personas que tenían hasta 18 años de servicios y aún eran contratados.

También fueron ascendidos 27 empleados a cargos inmediatos y se entregaron 40 reconocimientos por años de servicio, todos de la mano de la gobernadora, el presidente del Cleba, José Arias y el coordinador regional del INTI, Ángel Jaramillo.

“Dios los ilumine, que este año sea mejor para arrancar con fuerza y ánimos, tengan de mí el más grande de los agradecimientos y mi respaldo para continuar apoyándolos y continuar creciendo y haciendo de Aragua una tierra productiva”, expresó la mandataria aragüeña.

 

|| Nota de Prensa  / Fotos Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!