En el sector de La Placera en el municipio Girardot, el gobierno regional reinauguró el Consultorio Popular Tipo II “La Placera”, gracias a los resultados exitosos de rehabilitación por parte de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud en el estado.
Como respuesta a las denuncias emitidas a través del 1×10 del Buen Gobierno y en una perfecta unión cívico-militar, el consultorio fue acondicionado y rehabilitado en las áreas de consultas, inmunización, atención social, pediatría, techo, luminaria, pinturas, y la dotación de equipos médicos por parte del Ministerio de Salud para garantizar a la población espacios óptimos.
Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, junto a Pedro Fernández, viceministro de Redes de Salud Colectiva; Shirley Hernández, Autoridad Única en Salud del estado y demás autoridades presentes hicieron la entrega del centro asistencial, que beneficia a más de 2.500 habitantes que hacen vida en la comunidad.
La Autoridad Única en Salud destacó que en conjunto a las fuerzas vivas y el apoyo por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continuarán acondicionando los espacios médicos en la región, además mencionó que cuenta con médicos capacitados y comprometidos para atender al pueblo.
“Tenemos un personal de 2 médicos, 2 enfermeras y el personal administrativo que van a estar puestos y dispuestos a brindarle salud, profesionales de alta eficiencia”, acotó Hernández.