El inestable comienzo de temporada de José Altuve quedó atrás. “Astroboy” ha mostrado su mejor versión en las últimas semanas, tanto que se quedó con la distinción al Jugador de la Semana en la Liga Americana.
Altuve, que ha tenido que lidiar con una fractura en el pulgar y varias dolencias físicas, encabezó las Grandes Ligas en promedio (.520) y porcentaje de embasado (.613).
Tuvo cuatro juegos multihits y en uno de ellos se quedó a ley de un triple para el ciclo. Empujó seis carreras.
En general las últimas dos semanas han sido extraordinarias para él. Estuvo casi un mes fuera de acción y volvió recargado. En 16 juegos batea .406 con un OPS de 1.134.
Esta es la cuarta vez que Altuve es nombrado Jugador de la Semana en su carrera y la primera desde 2017.
En la Liga Nacional Cedric Mullins (Bravos) y Michael Lorenzen (Filis) compartieron la distinción.
A CUATRO HITS DE LOS 2.000
Altuve comenzó esta semana al igual que culminó la pasada, es decir con un rendimiento abismal, puesto que bateó tres imparables para la causa sideral y llegar a un total de 1.996 de por vida en su carrera como jugador de Grandes Ligas.
Ayer contra los Marlins de Miami bateó tres incogibles, de los cuales uno fue un doble que remolcó una rayita para Houston.
Ahora, esta tan solo a cuatro hits de los 2.000 hito importante para su carrera que lo ha convertido en uno de los mejores peloteros del orbe, de sus últimos seis juegos, cinco han sido multihits.