|| Manuel Laza Jr
El delantero fue titular, disputó 65 minutos y en el 13 anotó de cabeza el empate parcial de su equipo, en la derrota 1-3 ante el cuadro portugués
El Shakhtar Donetsk del criollo Kevin Kelsy debutó el día de hoy en la fase de grupos de la UEFA Champions League con derrota 3-1 ante el Porto, pero el venezolano logró un gol.
Kelsy salió como titular en la primera jornada del Grupo H de la competición. Apenas comenzó el partido, se convirtió en el venezolano más joven en disputar la fase de grupos de la Champions League.
El Oporto se adelantó con un gol de Wenderson Galeno a los ocho minutos. Sin embargo, poco después Kelsy empató el partido y se convirtió en el vinotinto más joven en marcar en este torneo.
Aún no habían dejado de celebrar los aficionados ucranianos en las gradas cuando el Oporto golpeó de nuevo al aprovechar Galeno un pase errado entre dos defensas del Shakhtar que le dejó solo ante la portería de Riznyk.
Aunque la posesión estaba repartida casi al cincuenta por ciento, el Oporto seguía teniendo más ocasiones, gracias, en parte a la falta de solidez de la defensa ucraniana.
Taremi marcó el tercero del Oporto desde el centro del área, poniendo muy cuesta arriba las cosas para el equipo de Donetsk.
El juego perdió en su último tramo intensidad. Con el partido prácticamente sentenciado, ambos equipos bajaron los brazos y el marcador ya no se movió hasta el pitido final.
Grupo selecto
Con este gol, Kelsy es el tercer jugador sudamericano más joven en marcar en la Champions League. Por delante de él se encuentran el brasileño Rodrygo y el argentino Lionel Messi, los tres con 18 años.
Kelsy, que debutó como profesional en 2021, sigue escribiendo su nombre entre las marcas del fútbol nacional. En marzo, anotó frente al Feyenoord en la Europa League y, con 18 años, se convirtió en el venezolano más joven en marcar en competición europea.