28.3 C
Maracay
lunes 24, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alemania arrancó su preparación para la Eurocopa 2024

|| Agencia AFP

***La selección de la “Mannschaft” empezó sus prácticas con un grupo de 15 jugadores frente a 15.000 personas***

La selección alemana de fútbol inició la preparación de “su” Eurocopa 2024 (14 junio-14 julio) con una sesión de entrenamiento completamente abierta al público que congregó a 15.000 personas, ayer en Jena, al este del país.

“Era una gran oportunidad de mostrarnos accesibles, es muy importante”, explicó el director deportivo de la selección alemana Rudi Voller.

Cerca de 15.000 espectadores llenaron las tribunas, mientras que 16.000 siguieron la sesión a través de la cadena Youtube de la Federación Alemana.

Un grupo de 15 jugadores se entrenó durante una hora en el estadio Ernst-Abbe, donde juega el Carl-Zeiss Jena, equipo de la cuarta categoría, en un ambiente festivo, con varias olas para acompañar los ejercicios de los jugadores.

Ligeramente tocados; Jamal Musiala, Leroy Sané, Aleksandar Pavlovic y David Raum estuvieron durante el calentamiento y luego se entrenaron separados del grupo.

Al final de la sesión, jugadores y entrenadores firmaron autógrafos y entregaron a los presentes balones del torneo.

Relanzada tras sus resultados en la ventana internacional de marzo (victoria 2-0 en Francia y 2-1 ante Países Bajos), Alemania espera vivir otro “Sommermärchen” como el de 2006, “el cuento de hadas de verano” en el que alcanzó como anfitrión las semifinales del Mundial, uniendo al país alrededor del equipo nacional.

En el grupo de 27 jugadores convocados por el seleccionador germano Julian Nagelsmann, varios faltaron al primer entrenamiento, entre ellos los cuatro finalistas de la Liga de Campeones; Nico Schlotterbeck y Niclas Füllkrug del Borussia Dortmund, Toni Kroos y Antonio Rüdiger del Real Madrid. El partido se disputa este sábado en Londres.

NEUER Y TER STEGEN SE UNIRÁN PRONTO

El portero de la “Mannschaft”, Manuel Neuer, se quedó en Múnich debido a una gastroenteritis y se unirá a la selección este jueves. El portero del equipo azulgrana Marc-André ter Stegen se unirá al grupo el próximo lunes.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!