23.2 C
Maracay
lunes 24, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Familias de MBI participaron en primer Festival de Papagayos

Niños y adultos disfrutaron en familia con el 1er Festival de Papagayos del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), en el estado Aragua, a propósito de enaltecer los juegos tradicionales venezolanos, así lo informó Jhonatan Sifontes, presidente del Instituto Autónomo de Cultura y Educación MBI.

Además, resaltó el servidor público que esta iniciativa forma parte de un esfuerzo colectivo que va desde la Dirección de Ecosocialismo y Turismo de la alcaldía hasta los movimientos sociales culturales que hacen vida en las comunidades mariobricenses.

La jornada se desarrolló en el estacionamiento del gimnasio cubierto Rafael Romero Bolívar, más conocido como “Coliseo El Limón”, de MBI. Los pequeñines además aprendieron a elaborar y reparar cometas, así como técnicas para elevarlas.

Por su parte, María Belén Padrón, vocera municipal de la Comisión Promotora del Consejo Popular de Cultura agradeció la gestión gubernamental por apoyar los juegos tradicionales.

Ismael Ilarraza, de 8 años de edad, participó junto a sus padres en la jornada y manifestó que desde muy pequeño le ha gustado volar papagayo, ya que le genera felicidad y así se le vio mientras jugaba con el suyo durante su permanencia en el festival.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!