Aaron Civale y Aaron Ashby se combinaron al lanzar una blanqueada de dos hits y el venezolano William Contreras se robó el plato para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran ayer 6-0 a los Gigantes de San Francisco.
Los Cerveceros, líderes de la Central de la Liga Nacional, ganaron dos de tres en la serie ante los Gigantes. Se encuentran nuevo juegos y medio por encima de los Cachorros de Chicago, para el margen de ventaja más amplia de una división en las mayores.
Garrett Mitchell jonroneó por los Cerveceros, y el venezolano Jackson Chourio terminó la jornada vespertina de 4-1 con doblete, dos carreras impulsadas, una carrera anotada y una base por bolas, para dejar su promedio de bateo en .271 en la presente campaña.
Chourio en sus últimos 15 compromisos batea para .288, con 17 inatrapables, dos jonrones, 12 carreras remolcadas, ocho anotadas y tres boletos en 59 visitas al cajón de bateo.
Contreras se fue de 3-2 y produjo una anotación, además del robo de base en el tercer episodio.
Civale (5-8) cubrió siete innings para su salida más larga de la campaña. Recetó siete ponches y permitió apenas dos hits con dos boletos — fue su tercera salida de calidad en sus últimas cuatro apariciones.
||AP