Agencia AP
La Corte de Apelaciones de Santiago determinó ayer que el retirado futbolista Jorge Valdivia, acusado de cuatro delitos sexuales, entre ellos dos violaciones, deberá volver a la cárcel para cumplir la prisión preventiva, que había sido revocada a inicios del mes.
Durante una audiencia de revisión de medidas cautelares, el tribunal acreditó los materiales entregados por la fiscalía y consideró que el exvolante representa un “peligro para la seguridad de la sociedad”.
Valdivia, de 41 años, fue arrestado el pasado 22 de octubre tras ser acusado de un delito de violación contra una mujer dos días antes. El pasado 4 de noviembre, el tribunal revocó la prisión preventiva por arresto domiciliario nocturno.
Sin embargo, la semana pasada se detectó que Valdivia había incumplido dicha medida, por lo que la fiscalía solicitó nuevamente su prisión preventiva, además de entregar nuevos antecedentes acerca de nuevas causas penales que pesan en su contra.
Valdivia responde ante la justicia por dos delitos de violación, un delito de abuso sexual y otro delito de abuso sexual agravado contra dos mujeres, en hechos presuntamente ocurridos a finales de octubre y con tres días de diferencia.
De 2004 a 2017, fue internacional absoluto con la selección chilena, con la que se alzó campeón de la Copa América que se escenificó en el país en 2015.
Foto AP