|| Agencia AFP
El Real Madrid solo pudo empatar 3-3 en el derbi en el campo del Rayo Vallecano, este sábado en la 17ª jornada de la Liga española, y no consiguió situarse provisionalmente como líder.
El resultado dejó un sabor amargo al vigente campeón de Europa ya que se vio pronto con un 2-0 adverso en el marcador, por los tantos de Unai López (minuto 4) y Abdul Mumim (36), pero había podido remontar con las dianas de Fede Valverde (39), Jude Bellingham (45) y Rodrygo (56).
Cuando el equipo de Carlo Ancelotti creía haber hecho lo más difícil vio cómo el Rayo equilibraba, gracias a Isi Palazón (64), para provocar un reparto de puntos.
El empate frenó la recuperación del equipo blanco, que después de su derrota de principios de mes en Bilbao había conseguido reaccionar con dos triunfos importantes como visitante, en Girona (3-0) y en Bérgamo ante el Atalanta (3-2).
El partido de Vallecas, en el que no estuvo Kylian Mbappé por su lesión en el muslo izquierdo, era el último para el equipo de Carlo Ancelotti antes de viajar a Doha para disputar el miércoles la final de la renacida Copa Intercontinental frente al Pachuca mexicano.