|| Agencia EFE / Foto AFP
El español Rafael Nadal debutará en el torneo de exhibición de Hurlingham, en Londres, mañana contra el suizo Stan Wawrinka, mientras que su compatriota Carlos Alcaraz se estrenará este jueves contra un rival aún por confirmar.
El balear llegó ayer a Londres y se ha ejercitado en las instalaciones de Wimbledon, rutina que repetirá hoy antes de su debut mañana contra Wawrinka, al que ha vencido en 19 de los 22 encuentros en los que se han visto las caras.
Esta será la primera vez que Nadal dispute el torneo de Hurlingham desde 2019, año en el que después alcanzó las semifinales en Wimbledon. Esta exhibición ha servido en las últimas ocasiones como la piedra de toque para Nadal antes del tercer Grand Slam de la temporada y es que no juega un torneo oficial sobre hierba, distinto a Wimbledon, desde Queen’s 2015.
Además del partido de mañana, Nadal volverá a jugar este viernes, esta vez contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, al que domina por 2-0 en el cara a cara, pero que le llevó a cinco sets, algo que sólo han conseguido tres hombres en la historia, en el pasado Roland Garros.
Alcaraz, por su parte, jugará este jueves, contra un rival aún por confirmar, mientras que Novak Djokovic se enfrentará a Auger-Aliassime mañana y este viernes a un rival aún por confirmar.
Nadal jugará en primer turno tanto miércoles como viernes, mientras que Alcaraz lo hará en segundo turno el jueves.
DJOKOVIC ENTRENÓ EN WIMBLEDON
El serbio Novak Djokovic se entrenó ayer en Wimbledon, pisando la hierba por primera vez esta temporada, como preparación para el tercer Grand Slam del año. El de Belgrado compareció al mediodía en las pistas Aorangi del All England Club, donde se ejercitó junto a su técnico, Goran Ivanisevic, y su fisio, el argentino Ulises Badio. Djokovic no juega de manera oficial desde que perdió en los cuartos de final de Roland Garros contra el español Rafael Nadal. |