23.9 C
Maracay
domingo 24, noviembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rafa Nadal venció a Francisco Cerúndolo en Wimbledon

Agencia EFE

Rafael Nadal, tres años después de su última función en Wimbledon, volvió a ganar en el pasto londinense con una actuación llena de altibajos, desdibujada por más de 40 errores no forzados, y en la que tuvo que agarrarse a su cabeza para deshacerse del argentino Francisco Cerúndolo (6-4, 6-3, 3-6 y 6-4).

El balear, que no jugaba en estas pistas desde que perdió las semifinales de 2019 ante Roger Federer, se desperezó después de una gira de hierba consistente de entrenamientos en el All England Club y dos exhibiciones en Hurlingham que dejaban extraer pocas conclusiones sobre su estado.

Su análisis apuntaba a una línea ascendente que confirmó en la pista central durante algo más de dos sets, pero que quedó enmarronada cuando empezó a perder juego, a perderse en la agresividad de Cerúndolo y a no encontrar las sensaciones y automatismos que sí tiene en la tierra y en la pista rápida.

Nadal necesitaba cada minuto y cada golpe para acostumbrarse a los impactos, al movimiento suyo y de la bola y para tomarle el termómetro a su tenis en la hierba. Eran tres años sin conectar en esta superficie y Cerúndolo se lo hizo pagar. El manacorense cedió un servicio con 3-1 a favor y estuvo al borde de conceder el set cuando con 4-4 hizo frente a tres puntos de “break”. Los desactivó e hizo mella en el argentino para quebrarle el siguiente saque. Set para Nadal y punto de calma.

El balear rompió el saque siguiente, se puso 4-2 y aceleró a por el set. Con 2-0 en el marcador, Nadal sufrió el gran susto del partido. En el tercer punto del tercer set, se cayó en un mal apoyo. Pese a lo aparatoso del traspiés, no hubo consecuencias.

En Londres lucía el sol, pero Nadal estaba recibiendo un chaparrón. Los errores no forzados brotaban de su raqueta, hasta sumar más de 40, y Cerúndolo, que llegó a estar con 3-1 y dos pelotas de 4-1, se cayó como un castillo de cartas. En cuanto Nadal se sostuvo con el 3-2, salvando en total tres pelotas de rotura, el partido giró el rumbo.

No estaba fino el español, pero su cabeza vale más que el tenis de la mayoría de tenistas del mundo. Del 3-1 se pasó al 4-5 y a la primera pelota de partido para el español, cayó la victoria.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!