|| AFP / Foto AFP
La selección española de baloncesto derrotó a la anfitriona Alemania por , este viernes en Berlín, y se clasificó para la final del Eurobasket, en al que se medirá el domingo a Francia, que en la primera semifinal aplastó a Polonia (95-54).
El equipo que entrena Sergio Scariolo llegó a perder de 10 puntos a mediados del tercer cuarto, pero recuperó la defensa que le llevó a semifinales para desconectar a los tiradores alemanes y llevarse la victoria con la destacada actuación de Lorenzo Brown, autor de 29 puntos.
El recién nacionalizado base estuvo bien secundado por los hermanos Willy y Juancho Hernángómez (16 y 13 puntos, respectivamente) y también destacó la estadística de los tiros libres con 14 de 14 para España.
“No encuentro las palabras para describir a mis jugadores. Ellos están superando todas las expectativas y posiblemente esta medalla sea la menos esperada y la más satisfactoria. Construida desde el trabajo, el juego en equipo, el esfuerzo defensivo, el apoyarnos unos a otros para llegar más allá de nuestros límites físicos”, destacó en conferencia de prensa Sergio Scariolo.