Los venezolanos se mantienen con chances de cara al último partido de la primera fase que culmina mañana
La selección Sub-20 de Venezuela necesitó tres partidos para marcar y sumar sus primeros tres puntos en el Sudamericano de la categoría con el triunfo por 1-0 que la pone a soñar de nuevo en el hexagonal final a expensas de Ecuador, que se quedó sin invicto y en serio riesgo de quedar eliminada.
Brayan Jesús Alcocer firmó a los 15 minutos el gol que sentenció el partido jugado en el estadio Palmaseca, luego de cobrar un penal tras recibir él mismo una falta en el área, y devolvió a Venezuela a la lucha por uno de los dos cupos que quedan pendientes en el Grupo B para la fase decisiva del torneo que da cuatro cupos para el Mundial de Indonesia.
Alcocer, el delantero de 19 años que milita en el club Mineros, pudo haber dejado en evidencia la falta de sincronía de la selección de Ecuador de no haber desperdiciado otras dos opciones claras de gol.
La Vinotinto llegó este jueves al partido de la cuarta jornada como el equipo con menos argumentos de la zona.
Por contra, la plantilla de Ecuador distó de su mejor versión, acaso confiada por sus cuatro puntos que facturó en dos salidas y la fama de haber conquistado el Sudamericano Sub-20 jugado en Chile hace cuatro años.
En el segundo tiempo los pupilos del entrenador argentino Fabricio Coloccini lucieron rocosos en defensa y jugaron a la necesidad del rival con veloces contragolpes.
El desenlace del grupo se producirá mañana con dos partidos programados a la misma hora y que ha cobrado un interés superlativo.
Esto porque Ecuador tendrá que buscar la victoria sobre los uruguayos para evitar sorpresas de sus otros dos rivales: chilenos y venezolanos, cuyas expectativas de clasificación también han quedado intactas.
URUGUAY GOLEÓ A BOLIVIA
Uruguay vino desde atrás para golear 4-1 a Bolivia y meterse en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Colombia. El atacante Álvaro Rodríguez brilló con un triplete (68, 80 y 90+6), que apagó la ilusión boliviana y le dio aires de candidata a la “Celeste”.
|| Agencia EFE / Foto AP