18.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela buscará sorprender otra vez a Ecuador

|| Agencia EFE
|| Foto Cortesía FVF

Los meridionales lucharán para mantenerse en el tercer lugar, mientras que la Vinotinto tratará de salir del fondo de la clasificación

Ecuador procurará mantenerse en el tercer puesto de la tabla de posiciones en el enfrentamiento de esta tarde en la capital ecuatoriana, por la decimotercera fecha de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, mientras Venezuela, que está último en la tabla de posiciones, saldrá a dar la sorpresa.

El seleccionador local, el argentino Gustavo Alfaro, cree que ante Venezuela será otro de los partidos complejos, porque el rival saldrá a achicar los espacios, a ejercer presión en la mitad de la cancha, con salidas al contraataque para lo que tiene jugadores técnicos y veloces.

Alfaro aseguró que contra la Vinotinto iniciará otra eliminatoria, ya que se empezará a jugar con la necesidad, porque no se jugará una fecha más, sino que quedará una menos.

Por lo que Ecuador deberá ejercer presión desde el comienzo hasta el final del partido, a sabiendas de que deberán ser inteligentes y aplicados en defensa por los espacios que quedarán y de los que se puede aprovechar Venezuela.

El desgaste por la presión en los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar de la capital ecuatoriana, no solo afectará a Venezuela, sino también a Ecuador, porque la mayoría de sus jugadores actualmente juegan en el llano, pero contará con elementos apropiados para realizar los cambios respectivos.

Para el partido de hoy, Alfaro presentará una alineación con algunas variantes, fruto de las suspensiones por un partido, del defensa Pervis Estupiñán, los atacantes Ángel Mena y Michael Estrada y por lesión Enner Valencia, goleador histórico del equipo, con 33 tantos.

Venezuela, que ocupa el último puesto, con 7 puntos, echará manos del equipo base del seleccionador interino, Leonardo González, con el que derrotó por 2-1 a Ecuador, en Caracas, y perdió por 3-0 ante Chile, en Santiago.

GONZÁLEZ DEJARÁ EL BANQUILLO 

El seleccionador interino de Venezuela, Leonardo González, anunció ayer que dejará el banquillo de la Vinotinto, tras el partido del próximo martes frente a Perú por la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!