El aceite de argán es un aceite comestible que se obtiene mediante presión de las semillas maduras de la baya del árbol de argán.
Es un aceite relativamente caro con sabor a nuez, que se utiliza tanto en gastronomía como en cosmética para el cuidado de la piel y el cabello.
Si estás buscando un producto natural para incluir en tus rutinas de belleza, este aceite es una alternativa a la que le puedes sacar provecho.
Aceite de argán
Sus propiedades nutritivas lo hacen uno de los principales productos empleados en la cosmética porque hacen que la piel sea mantenga lozana y con aspecto saludable, y además que el cabello se vean radiante.
Expertos señalan que es un verdadero milagro para la piel y el cabello, bien sea en estado puro o como ingrediente de algunas cremas para el cuerpo.
Este aceite natural deja la piel con una apariencia tersa y previene la aparición de arrugas y es favorable en el tratamiento de estrías.
A pesar de ser un aceite, no está contraindicado para pieles grasas, pues se absorbe rápidamente y aporta suavidad y elasticidad. Incluso se emplea de manera satisfactoria en el tratamiento del acné.
También algunas personas ligadas a la cosmética lo recomiendan para dar vida a la piel seca, porque tiene propiedades hidratantes que ayudan a que la piel se vea saludable.
Piel
El aceite de argán se utiliza a menudo para mantener hidratada y suave la piel. Es perfecto para cuidar la piel de forma natural. Se absorbe rápidamente y no es pegajoso.
También se puede utilizar para el rostro porque es muy hidratante gracias a su componente de ácidos grasos insaturados, que le permite conservar la estructura celular de la piel y retener el agua en la misma.
Para el tratamiento de estrías, es recomendable aplicarlo en estado puro y sin otros aditivos; para ello masajea la zona elegida y si eres constante podrás notar los cambios en poco tiempo. También se recomienda para tratar las cicatrices.
Cabello
Es un producto maravilloso para cuidar el cabello. Si tu cabello está seco o maltratado por productos químicos y artefactos de calor, el argán es altamente recomendado en estado puro.
Aplica unas gotas sobre la parte más afectada y masajea suavemente evitando las raíces. Deja que el producto actúe entre 15 o 20 minutos y retira con abundante agua. De inmediato notarás que tu cabello está más hidratado y que su volumen lo hará más manejable.
Debes aplicar este tratamiento al menos una vez a la semana hasta que notes que los cambios se acercan a lo que deseas.
Este producto repara las puntas abiertas y secas gracias a sus nutrientes, y a las vitaminas A, C y E, que contiene. La vitamina E en concreto, hace que el pelo se vea más sano, brillante y con movimiento.
Para puntas abiertas, dañadas y secas, se recomienda aplicar unas gotas de aceite de argán únicamente en las puntas para rehidratarlas.
Puedes dejar actuar durante 1 hora o hacer el tratamiento antes de dormir para que pueda surtir efecto durante toda la noche, y a la mañana siguiente, enjuagar y lavar como de costumbre.
Beneficios
– Para hidratar y nutrir la piel a diario. Se puede aplicar directamente en la piel y aplicar mediante un suave masaje.
– Previene el envejecimiento prematuro, tiene efecto antiarrugas.
– Calma la piel irritada.
– Suaviza la piel.
– Fortalece las pestañas.
– Repara el daño del cabello, reduciendo la resequedad.
– Propiedades bactericidas y fungicidas.
– Contra las estrías. …
– Regenerante.
Dato curioso
Es un producto originario de Marruecos, y tiene una elevada cantidad de ácidos grasos esenciales y vitamina E. es también conocido como el oro del desierto.