Con la llegada oficial del verano, comienza la época del calor y entre las opciones para combatirlo, una de las más destacadas es la del uso del aire acondicionado.
Pero ¿qué ocurre si de repente nos damos cuenta de que este no enfría? Aquí están algunas claves para entender qué pasa y qué puedes hacer para solucionarlo.
Filtros obstruidos
Los aires acondicionados tienen varios filtros que son los que se encargan de transportar el aire. Si de repente notas que tu equipo ha perdido potencia o eficiencia es posible que estén demasiado sucios y que obstruyan el aire frío. Para solucionarlo, debes sacar estos filtros y limpiarlos según nos indique el fabricante o en el caso de que estén muy gastados reemplazarlos por otros.
Fuga de gas en el circuito
En el caso de que hayas tenido que rellenar el gas de tu aire acondicionado es bastante posible que tengas una fuga en el circuito ya que este es un producto no consumible. Para arreglar este problema, es mejor contactar con un técnico especialista que sepa dónde buscar la fuga y repararla.
Avería en la unidad exterior
Tal vez el problema de enfriamiento no se deba al aire acondicionado en sí, sino al aparato que está situado en el exterior de tu vivienda. Para asegurarte de que está todo bien, es importante que compruebes que la unidad no está tapada, está limpia y que el caudal que recoge es el correcto.
Problemas con el compresor o el condensador
De nuevo el problema no tiene que ser en el aparato en sí, sino en la unidad exterior, tanto el compresor o el condensador del aire se encuentran ahí, en este caso lo mejor es llamar a un técnico.
Problemas con la sonda de temperatura
También puede ocurrir que sea cosa de la sonda que envía la información sobre la temperatura a la que quieres la sala, en el caso de que le ocurra algún problema es posible que esté enviando la información equivocada al aire acondicionado y por eso no está enfriando como quieres.
D2001