La madera es uno de los materiales más versátiles que hay, con él se pueden hacer un sinfín de cosas útiles para colocar en la casa desde gabinetes, sillas, muebles hasta revisteros.
Aproveche la madera pulida o el MDF para mandar hacer un practico revistero, éste no solo le servirá para tener a la mano todas sus revistas, sino que también le dará un toque decorativo al lugar donde lo coloque.
Para este proyecto, solo necesita pintura, brochas y un poco de imaginación para decorar su revistero. Siga las indicaciones de la manualista María Inés de Campos
Revistero de madera
Materiales
Pieza de madera
Papel carbón y buril o bolígrafo sin tinta
Pinturas al frío: blanco, fucsia floral, rosadito, lila, magenta imperial, chartreuse, azul violeta, madonita, azul mar, verde pasto, amarillo pastel, aguamarina, violeta nocturna, marrón oscuro, azul profundo y cardenalito.
Brillo sellador.
Pinceles cerda suave planos ¾, 2, 6 redondo 0 y mini lainer
Cómo pintar el revistero de madera
1. Transfiera el diseño a la pieza utilizando papel carbón y un buril o bolígrafo sin tinta, y proceda a aplicar a toda la pieza una capa de blanco. Deje secar.
2. Aplique los colores planos a cada área, se recomienda aplicar la primera mano a todo el trabajo y dejar secar bien. Inicie nuevamente por el primer tono la segunda mano o las que sean necesarias, así obtendrá un acabado de calidad.
3. Decore las áreas que desee con puntos, flores, triángulos y rayas de colores que contrasten.
4. Haga las luces utilizando tonos más claros que las bases y para las sombras use tonos más oscuros para marcar la profundidad. En este trabajo se usó un pincel chato 8 y con la técnica del medio pincel trabaje la pieza.
5. Aplique las capas que sean necesarias según el acabado que desea conseguir, mientras más manos de brillo sellador más brillante quedará.
Tip para trabajar la madera
A la hora de pintar la base de color blanco en este tipo de pieza que es grande, le sugerimos empezar con dos caras primero, para que así pueda apoyar la pieza sin que se dañe, al terminar las protege y continúa con las otras dos.