La cáscara de la papa contiene un alto contenido en fibra, vitaminas, lo que favorece a una evacuación intestinal adecuada, según Mejor con Salud. No solo puede emplearse en la cocina, sino también en el campo medicinal y hasta en tus plantas.
Aunque la cáscara contiene aproximadamente la mitad de la fibra dietética total, la mayoría (> 50 %) de los nutrientes se encuentran en la propia patata.
El único nutriente que se pierde significativamente al quitar la piel es la fibra, recuerda Diario El Comercio. El potasio y la vitamina C se encuentran predominantemente en la pulpa de la papa.
En resumen, comer las cáscaras de este tubérculo te suministrarán de mejores niveles de energías para tu rendimiento físico y mental, además que fortalecerá tu sistema inmune.
Fertilizante natural
Puedes usar las cáscaras de las patatas para el crecimiento de tus plantas, ya que son perfectos ‘fertilizantes’ para el suelo y ayudan a los cultivos, e incluso hasta aceleran la maduración de las semillas.
Manchas de la piel
Puedes combinar las cáscaras de la papa con cúrcuma, luego frótalas sobre las heridas de tu piel y verás como puede atenuar las manchas hechas por roces o golpes.
Remedio contra la caspa
Para evitar que la caspa abunde en tu cabello, solo crea una potente fórmula: ten cerca de 1 kilo de cáscara de papa, 1 litro de agua, jugo de 2 limones y 14 ml de yodo. Deja que este concentrado hierva por 15 minutos y luego déjalo enfriar: lo usarás en tu próximo lavado al cabello.