Hay muchas formas de darle vida a las paredes de tu hogar, y los jardines verticales son una de ellas. Ideales para hogares con personas modernas, atrevidas y que les guste la naturaleza.
Tener un jardín vertical variará en tamaño, forma y tipo, según tus gustos en decoración. Nosotros te orientaremos de dónde colocarlos para que tu hogar contenga cada día un aire renovado y libre de contaminantes.
Entre las opciones para crear un jardín vertical se encuentran los creados con compuestos artificiales, los naturales preservados, los naturales 100%, y los mixtos. Sea cual sea tu opción de jardín vertical, te aseguramos que lucirá hermoso.
Para aquellos jardines naturales y mixtos, debes tener en cuenta que debes tener cerca una toma de agua, un desagüe, un pequeño armario donde colocar los filtros y sistemas de riego, y una buena iluminación.
Jardines verticales
Baño
Habitación ideal para un jardín vertical natural. La humedad presente en estas habitaciones mantendrá tus plantas verdes, frondosas y humectadas, lo que le dará un ambiente muy hermoso y natural a tu baño. Puedes optar por paredes completas (si posees baños con espacios a cielo abierto), o en pequeñas dimensiones, si no quieres dedicarle mucho tiempo a su mantenimiento.
Cuadros
Muchas personas se inclinan en tener un jardín vertical en el exterior de la casa, pero te aseguramos que en el interior también quedan muy bien. Una forma muy original de tenerlos en colocarlos enmarcados en la pared de tu elección. Para estos es preferible usar los jardines artificiales, ya que lo podrás colocar sobre un sofá sin necesidad de regar y mojar el resto de la pared, lo que ocasionará pequeñas manchas.
Escaleras
Otro espacio donde tu jardín vertical lucirá fenomenal. Estas zonas son altas e iluminadas, por lo que los jardines mixtos son ideales para estos lugares. Aunque te decantes por uno mixto, deberás tener un desagüe y sistema de riego, para que tus plantas siempre luzcan verdes y coloridas. Juega con el tamaña de las hojas de las plantas de acuerdo al tamaño del espacio disponible y su cercanía con las escaleras; no queremos que tu jardín obstaculice el buen y seguro tránsito por los escalones.
Piscina
Lugar idóneo (más que los baños) para tener jardines verticales. La luz solar directa sobre las plantas será el mejor mantenimiento que puedan necesitar para lucir sanas y verdes. Puedes colocarlo sobre toda una pared, bordeando y decorando la piscina, o simplemente en algún lugar puntual de la misma solo para complementar el decorado del área. Este jardín vertical se recomienda tener 100% natural, pero si no dispones del tiempo para su mantenimiento, te recomendamos que lo coloques artificial o mixto.
Función beta