La portera de un equipo de mujeres en Polonia quedó en evidencia al ser descubierta como un hombre que cuenta con un extenso historial delictivo. Según medios, es un criminal astuto que responde a los nombres de Andrzej y Joanna.
Esta persona de 55 años de edad fue detenido por efectivos policiales el 24 de febrero y desde entonces se encuentra en Gdansk, una prisión, este deberá cumplir dos años y cuatro meses encarcelado.
Andrzej era buscado por la justicia debido a una sentencia de dos años y cuatro meses por fraude y violación de los derechos hacia sus empleados, relacionados con su gestión en el hotel de Ostrowiec. Para evitar ser capturado, se unió a un equipo femenino de fútbol en Gdynia, donde jugó como guardameta durante ocho meses, a pesar de ser legalmente un hombre.
HISTORIAL ANTES DE SU VIDA COMO DELINCUENTE
A principios de los años 2000, Andrzej trabajaba como policía en Wrocław. Posteriormente, se sometió a dos procedimientos de reasignación de género: se convirtió en Joanna en 2006 y luego volvió a ser hombre en 2013.
Como Joanna, y sin tener estudios universitarios, abrió un despacho de abogados. En 2010, uno de sus empleados la denunció por no pagar las contribuciones al seguro social, lo que resultó en una multa. Más tarde, se convirtió en directora de un hotel en Ostrowiec, donde acumuló deudas y desapareció sin pagar al propietario.
Con información de 2001