Las ojeras son coloraciones moradas o azuladas que aparecen en el contorno de los ojos, zona delicada y sensible por la cantidad de tejidos que allí se encuentran.
En ese sentido, la aparición de estas suele generar incomodidad a quienes desean lucir un rostro liso y del mismo tono de su piel. Por ende, existen productos comerciales que ayudan a contrarrestarlas, pero suelen ser muy abrasivos para pieles sensibles.
Por lo tanto, algunas personas optan por preparar fórmulas naturales que ayudan a contrarrestar el color de las ojeras y desacelerar su proceso de crecimiento en dicha zona.
Ingredientes para combatir las ojeras
Pepino: Cuenta con propiedades astringentes, las cuales son fundamentales para combatir las ojeras. Asimismo, contribuye a que el flujo sanguíneo del contorno del ojo sea más rápido. Se recomienda picarlo en forma circular y una rodaja fría en cada ojo hasta que se calienten.
Leche: Tiene proteínas, aminoácidos y antioxidantes que ayudan a blanquear cualquier zona de la piel. Lo ideal es sumergir un algodón en el líquido y colocarlo en la superficie afectada durante 15 minutos.
Tomate: Contiene antioxidantes que benefician los tejidos de la piel que se abultan en las ojeras. Se sugiere triturarlo y aplicar el líquido que este suelta en la superficie afectada.
Cabe destacar, que si eres de piel delicada o sensible lo más recomendable es que asistas a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué e indiqué cuál es el tratamiento más favorable para combatir la problemática diagnosticada.
En definitiva, tener una piel cuidada es sinónimo de pulcritud y elegancia, debido a que es el órgano más grande del cuerpo, es decir, el más visible.